lunes, 28 de marzo de 2011

CARACTERISTICAS
Datos:Clase Mamíferos.
Dimensiones Altura 105 a 155 cm.
Peso de 55 a 242 Kg.
Orden Artidactilus.
Gestación 7 meses y medio.
Familia Cervidos. No. de Crías 1 y ocasionalmente 2.

Zonas De Origen

ORIGEN
América Central, Canada y Sudamérica

HABITAT
Bosques Europeos, Llanuras y Lugares Abiertos.

Información:
Alimentación Preferentemente flores, frutas, ( HEART ATTACK - EMULSION DE MANZANA )
y ocasionalmente grasas.

Observaciones Es de tamaño medio.

Regularmente es encontrado en grupos de 10 ó más .

Viven de 15 a 20 años de edad.


Rasgos característicos:
Esta especie tiene unas 35 subespecies. Su capa es de un color gris pardo en invierno y castaño rojizo en verano. Su característica principal es que el interior de su cola es completamente blanco. Los cuernos son grandes y muy ramificados y están dispuestos hacia atrás.

Costumbres:
Viven en grupos de entre 10 y 15 ejemplares, normalmente del mismo sexo. Se alimenta de ramas, hierba y hojas. Cuando se siente amenazado corre velozmente hacia lo más denso de la vegetación, con la cola levantada, convirtiéndose ésta en una especie de aviso y también de localización debido a su color blanco intenso. Tienen una ó dos crías después de un periodo de gestación de unos siete meses, las cuales nacen con el pelo moteado de blanco y con un peso de unos 15 Kg.

Su nombre científico:
Es Odocoileus virginianus.

Fue Declarado Símbolo Nacional, durante la administración de José María Figueres Olsen, el 2 de mayo de 1995, mediante la ley No. 7497.

Esta especie es propia del continente americano. Es un venado mediano, delgado y con patas largas. Su color es café y en la parte interior es blanco.

Este mamífero simboliza nuestro patrimonio de fauna natural.



Flora y Fauna
¿Puedes nombrar 5 especies de plantas y 5 de animales que viven de manera natural en el bosque? Sigue leyendo y te ayudamos.

Flora
La flora de los bosques templados es rica y variada. A pesar de que en ciertas regiones los bosques pueden parecer aburridos por estar compuestos únicamente por pinos, encinos u oyameles, la compleja topografía de México ha permitido el desarrollo de muchas comunidades vegetales distintas, catalogadas como parte de los bosques templados.

Los bosques de pino y encino albergan un número mayor de especies que cualquier otra zona ecológica del país. Se estima que existen aproximadamente 7,000 especies diferentes de plantas en estos bosques, lo cual es mucho mayor que las que viven en las selvas húmedas tropicales (aproximadamente 5,000). Estas 7,000 especies representan un 24% de todas las especies de plantas de México

En general, los bosques de coníferas (pino y oyamel principalmente) son bosques siempre verdes y resistentes a heladas, a largos períodos de sequía, a incendios forestales así como al pastoreo y a cierto maltrato. Esto se debe a la gran capacidad de regeneración de este ecosistema y al rápido crecimiento de muchas especies, principalmente de pinos.

Cada especie cuenta con estrategias de supervivencia; como por ejemplo, el hecho de que las hojas de los pinos sean alargadas (mejor conocidas como agujas por su aspecto largo y delgado) permite que sobrevivan largos períodos sin agua sin que se sequen.

Otra estrategia consiste en que cuando un insecto (plaga) ataca un árbol, éste produce grandes cantidades de resina (substancia pegajosa y viscosa) en la cual queda atrapado e inmovilizado el insecto evitando mayor daño.

Por cierto gracias a estos insectos atrapados en la resina es que se ha podido estudiar la composición genética de los ancestros de éstos que existieron en la edad de los dinosaurios y han permitido descifrar grandes misterios de hace millones de años.

La acumulación de muchas capas de hojas y su descomposición son el origen de la famosa “tierra de hoja”, la cual es utilizada para enriquecer los suelos de jardines y cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario